jueves, 15 de septiembre de 2011



Práctica Nº2, Medios Digitales: Herramientas digitales útiles

1. Bitácoras.com es una red social donde los bloggers hispanos pueden promocionar sus diarios y encontrar diversos servicios y herramientas que enriquecen su experiencia a la hora de interaccionar en el mundo de los blogs.

2. Technorati.com es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs. Se ha convertido en el buscador de blogs más importante de la actualidad. Tiene la particularidad de que sus búsquedas se basan en lo temporal, es decir, a diferencia de Google que ordena los resultados por relevancia, Technorati los ordena por relevancia pero también por actualización.

3. Alexa es un medidor internacional que ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, además provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado.

3. Alianzo.com es un es una red social para bloggers en el que se puede añadir la información social, junto con los blogs.

4. Google blog search es una herramienta que rastrea e indexa la información contenida en decenas de miles de blogs que hay en WWW y ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar dentro de esos datos.

5. PageRank es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

6. Wikispaces es un servicio de alojamiento de páginas (a veces llamado una granja wiki). Estas páginas pueden ser editadas por múltiples personas, es decir permite desarrollar aprendizaje colaborativo a través del navegador web donde los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

7. Power Builder
(pb.com) es una herramienta de desarrollo empresarial orientada a objetos que permite construir diferentes tipos de aplicaciones y componentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario